sábado, 8 de agosto de 2020

Entrevista (im)posible: el oxígeno.

Dentro de la entrevista (im)posible, hemos realizado una serie muy interesante a distintos elementos de la tabla periódica.

1. Entrevista (im)posible al oxígeno.

A- En el día de hoy, tenemos a uno de los invitados más famosos dentro del mundillo de los elementos químicos de la tabla periódica, un invitado que, sin él, ninguno de nosotros estaría ahora mismo aquí, también conocido como “¡EL OXÍGENO!”

(Muchos aplausos)

O- Buenas, encantado de estar aquí.

A- Igualmente, bueno, empecemos con la entrevista, que con toda la gente que hay aquí, probablemente, en 20 minutos habrás desaparecido

Empecemos por lo principal, ¿cuándo naciste?

0- La verdad, no me acuerdo muy bien, pero sé que rondaba los 2500 millones de años, millón arriba, millón abajo

A- (Cara de sorprendido)

O- Mis padres fueron unas pequeñitas cianobacterias que se pusieron a hacer la fotosíntesis, y sorpresa, nací yo. Hoy en día los métodos de nacimiento han cambiado mucho, ya no son lo que eran (se le cae una pequeña lágrima sobre los protones)

A- Actualmente, ¿en qué posición de la tabla periódica te encuentras?

O- Soy el octavo, de hecho, siempre lo he sido, lo que pasa es que hace unos cuantos años me cambiaron de grupo, yo siempre había estado en la columna VI, pero con la llegada de las nuevas generaciones me cambiaron de columna a la 16 con esto de la reestructuración de toda la tabla periódica.

A- Uf, ¿un duro golpe no?

O- Totalmente, los primeros meses lo pasé bastante mal, “Dmitri Ivánovich Mendeléyev, me arrepiento de haberte ayudado a respirar” (hablando mirando al cielo)

A- Dejemos mejor este tema para otro momento… Después de tantos años de intenso trabajo, supongo que, ¿ya te habrás jubilado no?

O- ¡Que va hombre!, aaay si yo me jubilase, yo no solo contribuyo a que la especie humana siga existiendo, que por cierto, si solo me ocupase de eso sí que me jubilaría, para mí, esa especie es una lacra. Aparte, yo también contribuyo a la vida de todas las especies de seres vivos que existen en el planeta, además de regular las precipitaciones y la temperatura del mismo. A grandes rasgos, si yo no existiese, la Tierra sería una bola de fuego o de hielo constantemente

Señor entrevistador, yo lo siento mucho, pero me tengo que ir, me estáis consumiendo demasiado rápido.

A- Vale, no pasa nada, hasta aquí la entrevista con el oxíge…

(Se desploma todo el público al quedarse sin poder respirar).

Autor: Alejandro Gálvez Calvo.